Señor: Intendente ElectoDario Diaz Perez
Acudimos a Usted para comentarle nuestro parecer sobre el futuro del Consejo Escolar.Somos un grupo de padres cooperadores y docentes que nos consideramos parte de esta comunidad educativa Sabemos de su preocupación por la educación, pero también sabemos que para Lanús, que va a estar en sus manos, usted anhela un gran cambio.Desde ya le comentamos que estamos dispuestos a acompañarlo para poder aportar en laconstrucción de un nuevo rumbo para nuestro distrito.
Estamos viendo con preocupación las irregularidades que se vienen sucediendo desde hace un tiempo en ese organismo, las que trascendieron en distintos medios de prensa escritos y en diversos programas de radio y televisión, no solo locales sino también algunos de alcance provincial y nacional, lo que ha llevado al Consejo a su desprestigio, con repercusiones muy negativas en la comunidad de Lanús, como así también en otros distritos de la Provincia y del país.
Creemos que para revertir esta situación, habría que tener en la conducción del Consejo Escolar autoridades en las que prime la honestidad, la capacidad, la responsabilidad y la vocación de servicio para la comunidad educativa.Los Consejeros son elegidos para administrar con honestidad los fondos que se destinan a educación. Como funcionarios políticos electos por el pueblo deberían realizar una correctaPolítica Educativa, y no una política partidaria (de ningún signo) como se ha podido observar en algunos de estos funcionarios.Algunos de nosotros hemos tenido oportunidad de comprobar la falta de idoneidad, capacidady transparencia de algunos Consejeros para el desempeño de su función. Lamentamos algunas versiones que nos llegan sobre algunos de los Consejeros actuales, queingresaron al cargo hace dos años, y que seguirán en esta nueva etapa, que precisamente no gozan de un buen concepto en la comunidad que nos agrupa, no habiendo tenido en este tiempo un desempeño correcto y transparente en su función a pesar de lo que se declama.
De los que ingresaron al cargo hace cuatro años, y detentan la conducción actual del Consejo,la opinión de la comunidad es peor aún, ya que son responsables directos del actual desprestigio del Consejo( por ej. Presidente y Tesorera)Esperamos que usted pueda influir para corregir esta realidad y que el Consejo Escolar sea un organismo al servicio de la educación y sus funcionarios actúen con honestidad y transparencia y jerarquicen al mismo, y que los cargos los ocupen los mejores. (Ojala que esto ocurra en el país para volver a ser una gran nación)
Deberíamos ser responsables y firmar esta nota, pero no lo hacemos para evitar posibles represalias que todavía ocurren, porqué venimos lamentablemente de un periodo de miedos que seguramente venceremos con el cambio.Lo saludan muy amablemente
Grupo de padres cooperadores y docentes preocupados por la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario