See Click Fix

Your browser does not support iframes. Try it from www.SeeClickFix.com

sábado, febrero 21, 2009

JUSTICIA POR MARTIN

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de Lomas de Zamora nos ha notificado recientemente que ha fijado como fecha para la sustanciación del juicio oral y público contra el imputado por el homicidio de Martín* para los días 30 y 31 de marzo, y 1º de abril.

Es decir que el lunes 30 de marzo, a las 8.30, dará inicio el juicio que, está previsto, dure tres días.El edificio central del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, donde se sustanciará, queda en Camino Negro y Avda. Larroque, Banfield, provincia de Buenos Aires (la sala se determinará el mismo día del inicio).El asesino está imputado por homicidio simple, y a ese delito le corresponde una pena de entre 8 y 25 años de prisión.El TOC Nº 5 está integrado por los doctores GUILLERMO FEDERICO PUIME (presidente), PEDRO DARDO RAÚL PIANTA (vicepresidente) y MARÍA DEL CARMEN MORA (vocal).Ellos serán los responsables de determinar de la condena del asesino.El fiscal de juicio será el doctor JORGE BETTINI SANSONI.Nuestros abogados son los doctores MARTÍN FLORIO y CARLOS ESPINOSA.Por favor, aunque falte mucho, agenden las fechas. Para nosotros será muy importante sentirnos acompañados por ustedes no sólo con el corazón y el sentimiento, sino con el cuerpo.Necesitamos que todos los que puedan y que han sido solidarios con nosotros en este largo y difícil camino que venimos transitando, esos tres días nos acompañen.El juicio será, como lo es para todos los familiares de víctimas, uno de los momentos más difíciles que tendremos que vivir porque nos veremos obligados a revivir una y otra vez la muerte de Martín.

Pero la compañía de ustedes nos dará fuerzas para sobrellevarlo, y también nuestra esperanza en la Justicia. Ojalá podamos colmar la sala de gente, y que queden muchísimos afuera, porque será una señal para todos (incluso para el mismo tribunal) de que la búsqueda de justicia por el asesinato de Martín, es mucho más que una simple reivindicación familiar y que muchos son los que tienen la mirada y las esperanzas puestos en ella. Porque que la Justicia sea justa nos ayudará a construir una sociedad mejor.Queremos recordarles que éste es el juicio sólo por una parte de la causa, la que corresponde al asesino material, el “patovica” y ex boxeador que sigue detenido con prisión preventiva.
Nosotros seguimos bregando en la otra parte (mientras nos seguimos preguntando por qué en ésta la Justicia avanza tan lentamente) que está todavía -a dos años del homicidio- en instrucción y en la que solicitamos la imputación también por homicidio del dueño del local, Atilio Amado, y de los policías bonaerenses, Guzmán y Messina que, parados a medio metro de Martín cuando lo atacaron, no sólo no lo evitaron ni detuvieron al agresor sino que arrastraron unos 30 metros el cuerpo de Martín para tratar de desincriminar al dueño del local con quien tenían una clara connivencia como garantes de la impunidad de que gozaba para la aplicación sistemática de la discriminación y la consecuente violencia habitual en el local.

NO NOS DEJEN SOLOS EN LA HORA DE LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES PARA MARTÍN.* Martín Castellucci tenía 20 años y fue asesinado en diciembre de 2006 por un "patovica", empleado de "La casona", un boliche de Lanús que, desde entonces, ha quedado definitivamente clausurado.

ASOCIACIÓN CIVIL MARTÍN CASTELLUCCIVisiten nuestro sitio de Internet: www.acmc.org.ar

Desde el 10 de febrero, escuchen nuestro programa de radio No mires para otro lado, todos los martes de 22 a 23 por RADIOPALERMO, FM 93.9 (o en vivo por internet por www.radiopalermo.com.ar).

Contacto

avplanus@gmail.com